• Pregunta: ¿Como es la vida de científico?

    Preguntado por Ojosazules34 a Andrea, Jorge, Laura, Mario, Susana, Xavier el 1 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por Laura Lancho Pino.
    • Foto: Xavier Terradas

      Xavier Terradas contestada el 1 Abr 2019:


      Pues bastante absorbente. Como hemos hecho de nuestra vocación nuestra profesión, dedicamos un montón de tiempo al trabajo, ya que nos apasiona. Esto hace que sea difícil desconectar fuera de la jornada laboral y condiciona un poco nuestra vida personal, pero yo no la cambiaría por ninguna otra…

    • Foto: Laura Maestro

      Laura Maestro contestada el 2 Abr 2019:


      Yo diría que es una vida bastante normal, es verdad que trabajamos muchas horas muchas veces, pero yo tengo un montón de tiempo libre para mis hobbies. Hago deporte, viajo, escribo en un blog, hago voluntariado para una asociación, ¡y también tengo amigos y quedo con ellos!

    • Foto: Jorge Nicolás-Álvarez

      Jorge Nicolás-Álvarez contestada el 3 Abr 2019:


      La vida diaria es muy similar a cualquier otro trabajo. La diferencia quizá es que si nosotros no hacemos nuestro trabajo, nadie más lo va a hacer, porque es nuestra investigación. Así que estamos prácticamente las 24h pensando en ello. También tenemos que viajar a conferencias y publicar artículos. Eso es muy divertido.

      El resto es normal, yo trabajo entre 8 y 10 horas diarias en un ambiente muy relajado. Tengo amigos en el trabajo, hacemos descansos para el café y para comer, etc. Y cuando llego a casa aparte de hacer las tareas de limpiar, cocinar, etc. quedo con mis amigos a tomar algo, salgo con mi novia, etc. Algunos fines de semana vuelvo a mi pueblo a visitar a mi familia y a mi perro.

    • Foto: Mario Peláez Fernández

      Mario Peláez Fernández contestada el 3 Abr 2019:


      Es una vida ocupada pero bastante gratificante. También te puedo decir, que no vas a encontrar dos vidas de científiques que sean iguales, más allá de que le echemos muchas horas por una mezcla de vocación y de presión externa para que nuestro trabajo esté hecho. También es verdad que, normalmente, viajamos más que otra gente, y eso hace que podamos conocer nuevos sitios, que no está nada mal.

      Después, cada uno compagina esa vida profesional con su vida privada. En mi caso, el drag, youtube, mi activismo, mi novia, mis amigues, el gym, vogue… Vaya, que no paro! 😀

Comentarios