• Pregunta: cual fue vuestra nota media de bachillerato

    Preguntado por anon-31848 a Andrea, Jorge, Laura, Mario, Susana, Xavier el 2 Abr 2019.
    • Foto: Laura

      Laura contestada el 2 Abr 2019: last edited 2 Abr 2019 11:39


      Como era muy aplicada, tuve una media muy alta (un 8.36). Yo podía haber entrado en todas las carreras ofertadas el año que hice la prueba de acceso a la universidad, ¡incluso en medicina! pero no por tener una nota más baja tu rendimiento en la carrera va a ser peor, ni serías peor científico, es muy distinto saber hacer exámenes que luego investigar así que, si tu nota no es muy alta, no te desanimes, ¡la clave está en ser constante!

    • Foto: Xavier Terradas

      Xavier Terradas contestada el 2 Abr 2019: last edited 2 Abr 2019 14:12


      Yo fui un estudiante aplicado pero de notas discretas. No recuerdo mi media de bachillerato, pero debía estar sobre el 7 o similar. Había materias que se me daban muy bien y otras que eran un hueso…
      ¡Muchos ánimos con las pruebas de acceso a la universidad!

    • Foto: Jorge Nicolás-Álvarez

      Jorge Nicolás-Álvarez contestada el 3 Abr 2019:


      En bachillerato tuve un 7,9 (sobre 10) de media y después en selectividad saqué un 10.3 (sobre 14) que era suficiente para entrar a la carrera que quería. La nota del acceso a la universidad solo sirve para entrar a la universidad, no indica si eres mejor o peor estudiante. Recuerdo que en mi carrera entró gente con notas muy altas que luego fueron suspendiendo asignaturas y quedándose atrás. Al final lo que importa es la actitud y las ganas que tengas por aprender y hacerlo bien.

    • Foto: Mario Peláez Fernández

      Mario Peláez Fernández contestada el 3 Abr 2019: last edited 3 Abr 2019 14:39


      Mi nota media de bachillerato fue un 9,8/10 (era un poco empollón) que se quedó en un 12,5/14 en selectividad. La verdad, en aquel entonces no me hacía falta mucha nota para entrar a Físicas, ahora ya es otra cosa. Pero bueno, si algo me enseñó la carrera es que el hacerlo mejor o peor en bachiller no siempre es indicativo de lo que se va a hacer en la carrera, y que al final es más importante ser trabajador/a/e y tener ganas de aprender que cualquier otra cosa

    • Foto: Susana Garcí­a Tiscar

      Susana Garcí­a Tiscar contestada el 7 Abr 2019:


      uffff ha pasado tanto tiempo que ni me acuerdo, 🤔 alrededor de un 7. Luego en selectividad, subí un poco. Pero estoy de acuerdo con los compañeros en que no es algo determinante para tener una carrera como científico. Hay cosas más importantes que no se miden en un examen, la creatividad, la capacidad de relacionar conceptos, el trabajo en equipo, etc.

Comentarios