• Pregunta: Hola! Mi pregunta era;¿ còmo puede hacer la luz que haya un diagnóstico más rápido?

    Preguntado por anon-32140 a Laura el 10 Abr 2019.
    • Foto: Laura

      Laura contestada el 10 Abr 2019:


      ¡Hola! Perdona que no haya podido contestarte, ¡estábais preguntando tanto que no daba tiempo! Pero te contesto por aquí.
      Gracias a la luz podemos tener unas herramientas de diagnosis menos invasivas (y en muchos casos más baratas, lo que también mola, ¿verdad?)
      Justo lo que yo estoy investigando es la miniaturización de una técnica de diagnóstico que ya existe (el OCT, tomografía de coherencia óptica) que ya se utiliza para diagnosticar dolencias en el sistema vascular (se mete una sonda por las venas) y en oftagmología (para enfermedades de los ojos). Se puede usar con una sonda para diganosticar en el pulmón pero la enfermedad con la que trabajamos, empieza a originarse en los bronquiolos más estrechos y esta sonda no llega. Con nuestro chip queremos llegar a los bronquiolos más pequeñitos y así poder diagnosticar antes la enfermedad. Con ello podríamos empezar con el tratamiento al enfermo mucho antes mejorando su calidad de vida (ya que la enfermedad obstructiva cronica pulmonar con la que trabajo es tratable pero no curable)

Comentarios