• Pregunta: me gustaria hacer la carrera de biotecnología pero todavia estoy confusa, ¿que me dirias para convencerme?¿te costo entrar en esa carrera?

    Preguntado por anon-31848 a Andrea el 9 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-32586, anon-31872, anon-31871.
    • Foto: Andrea Zambrano Cobos

      Andrea Zambrano Cobos contestada el 9 Abr 2019:


      ¡Hola! A mí me pasaba igual, antes de entrar a la carrera no tenía claro que estudiar. Lo que sí me gustaban todas las ramas de la biología por lo que me decidí por la biotecnología. Personalmente me gusta porque es una carrera multidisciplinar y se trabaja para mejorar la calidad de vida humana. De las salidas que tiene esta carrera, yo me he inclinado por la biomedicina. Además, las aplicaciones biotecnológicas tienen más salidas en la industria, sector agrícola y medio ambiente. Si te dedicas a la investigación, aquí el camino habitual es estudiar un máster y luego el doctorado para formarte como investigadora. Si tienes buenas notas y sabes ingles lo tendrás más fácil. En cualquier caso, yo te animo a que sigas esta carrera (considero que tiene una formación completa) tiene muchas salidas y ahora mismo es el presente y futuro para el mundo.

Comentarios