• Pregunta: Porque decidiste ser científico/a?

    Preguntado por anon-32446 a Andrea, Jorge, Laura, Mario, Susana, Xavier el 1 Abr 2019.
    • Foto: Laura

      Laura contestada el 1 Abr 2019:


      La verdad es que fue algo que no me llegué a plantear hasta que me había convertido en uno…, siempre me ha gustado aprender cosas y ser científico es estar aprendiendo cosas nuevas todo los días, así que ocurrió de manera natural (¡no tenía escapatoria!)👩🏻‍🔬

    • Foto: Susana Garcí­a Tiscar

      Susana Garcí­a Tiscar contestada el 1 Abr 2019:


      En realidad no lo decidí. Siempre he sido muy curiosa, cuando era niña me gustaba descubrir cómo funciona la naturaleza, y simplemente sigo haciéndolo. Claro, ya no es sólo salir al campo a mirar qué sucede, y hay más trabajo de planificación y analizar los resultados, pero básicamente sigo haciendo lo mismo que hacía cuando era niña.

    • Foto: Xavier Terradas

      Xavier Terradas contestada el 1 Abr 2019:


      De pequeño siempre había querido investigar, me gustaban los laboratorios y los experimentos. Fue una actitud que fue consolidándose a lo largo de los años y la inercia me llevó a desarrollar esta carrera. Me motivaba descubrir nuevas cosas y encontrar respuestas a las preguntas que me hacía.

    • Foto: Andrea Zambrano Cobos

      Andrea Zambrano Cobos contestada el 2 Abr 2019:


      Soy muy curiosa, paciente y me encanta hacerme preguntas, creo que eso me ha llevado a ser quien soy. Para mí la ciencia es emocionante y divertida, te da la oportunidad de entender y resolver problemas que no están resueltos.

    • Foto: Mario Peláez Fernández

      Mario Peláez Fernández contestada el 3 Abr 2019:


      Porque era la profesión que más veía que iba a saciar mi curiosidad sobre… bueno, sobre todo 😀 la verdad. También porque es un trabajo en el que todo cambia constantemente y no hay forma de aburrirse!

Comentarios