• Pregunta: ¿Qué opináis sobre las pseudociencias?

    Preguntado por anon-31874 a Andrea, Jorge, Laura, Mario, Susana, Xavier el 4 Abr 2019.
    • Foto: Mario Peláez Fernández

      Mario Peláez Fernández contestada el 4 Abr 2019:


      Creo que es un peligro enorme que la gente piense que tienen un fundamento científico. En la mayoría de los casos, me parece simplemente una forma que alguien ha encontrado para sacarle dinero a otro alguien. Por favor, cuando veáis algo del estilo «los científicos ocultan esta medicina que funciona super bien», no confiéis en ello. Os prometo que, en líneas generales, los científicos queremos lo mejor para la sociedad y, si no hay consenso científico de que algo funcione, yo no confiaría en que funciona.

    • Foto: Susana Garcí­a Tiscar

      Susana Garcí­a Tiscar contestada el 4 Abr 2019:


      A mi me parecen muy peligrosas. Normalmente la gente que las utiliza sólo busca la solución a sus problemas, y alguien ha encontrado la forma de aprovecharse de ellos vendiendo cosas que no funcionan.
      Además mucha veces tienen efectos muy nocivos para el medio ambiente. La vaquita (un tipo de cetáceo muy pequeño) y el trotaba (un pez que vive en la misma zona de la vaquita) están a punto de extinguirse por culpa de la medicina tradicional china. Y lo mismo ha pasado con otras especies de animales y plantas. A parte de que ni siquiera curan nada.

      Tener capacidad crítica, acompañada de conocimiento científico, hará que no os puedan engañar con facilidad.

    • Foto: Xavier Terradas

      Xavier Terradas contestada el 6 Abr 2019:


      Completamente de acuerdo con mis compañeros, no son de fiar. El propio nombre (pseudo, del griego) lo define, ya que significa falso.

Comentarios