• Pregunta: ¿Quién es tu héroe?¿Por qué?

    Preguntado por anon-31872 a Andrea, Jorge, Laura, Mario, Susana, Xavier el 3 Abr 2019.
    • Foto: Laura

      Laura contestada el 3 Abr 2019:


      ¡Superman! Porque si vas a ser mejor que todos nosotros, que al menos seas un extraterreste, ¿qué es eso de aprender artes marciales en un mes o tener mogollón de dinero para comparte todos los cacharritos del mundo?😂
      Ahora en serio, admiro mucho a muchos científicos, pero te voy a destacar a dos, Daniel Jaque, mi director de tesis y una gran persona con una capacidad de trabajo y calidad humana dificilmente insuperable y Katherine Blundell, una profesora de astrofísica que tuve la suerte de conocer en Oxford y tiene un proyecto muy interesante para acercar la ciencia a niños en países en vías de desarrollo a la vez que da trabajo a colectivos desfavorecidos. Además, le dieron un premio el año pasado y lo donó para crear una beca que permita a una persona proveniente de una familia con pocos ingresos estudiar en la universidad. Encima, es súper agradable y cuando habla es muy motivadora.
      Te dejo un enlace a su proyecto para que lo puedas consultar.
      Esta señora sí que es un súper-héroe
      https://www.globaljetwatch.net/?lang=es

    • Foto: Xavier Terradas

      Xavier Terradas contestada el 3 Abr 2019:


      A mi me encanta Corto Maltés. No sé si lo conocéis, es un personaje de cómic creado por Hugo Pratt. Un marinero soñador, perdedor, enamoradizo y defensor de las causa imposibles…
      https://cortomaltese.com/es/

    • Foto: Susana Garcí­a Tiscar

      Susana Garcí­a Tiscar contestada el 3 Abr 2019:


      Jane Goodall, sin duda! Su carrera como científica es impresionante, fue la primera persona en descubrir que los animales usaban herramientas!!! Su trabajo como activista es inspirador, ha conseguido cosas maravillosas para los chimpancés de todo el mundo, y a edad sigue viajando más de 300 días al año para compartir sus conocimientos con todo el quiera escucharla. Por cierto ¡Hoy 3 de abril es su cumpleaños! Cumple 85 años!

      Si hablamos de ficción, me pido Mystica de los X-men. No me digas que cambiar así de aspecto no es lo mejor 🙂

    • Foto: Mario Peláez Fernández

      Mario Peláez Fernández contestada el 4 Abr 2019:


      Si hablamos de superhéroes, probablemente Tormenta de los X-Men, me parece que tiene una historia maravillosa y que las películas no se centran lo suficiente en ella.

      Si hablamos de héroes de la vida real, creo que sin dudarlo pensaría en Jocelyn Bell Burnell. Descubrió los púlsares (estrellas de neutrones que emiten una radiación periódica hacia la Tierra) pero fue su director de tesis quien se llevó el Nobel por este descubrimiento. Sin embargo, siempre ha sabido lidiar con este tema como una auténtica reina, y además se jacta de que a ella a largo plazo le han dado más premios que a su director. De hecho, en septiembre del año pasado , le dieron el premio especial Breaktrough en Física Fundamental, que son 3 millones de dólares (ahí es nada) y los está usando para crear un fondo de becas para minorías en ciencia. Si esto no es ser una auténtica heroína yo ya no sé 🙂

Comentarios