• Pregunta: ¿Crees que el Estado subvenciona y apoya lo suficiente los proyectos científicos?

    Preguntado por 695esca24 a Xavier, Susana, Mario, Laura, Jorge, Andrea el 3 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por 345esca24.
    • Foto: Xavier Terradas

      Xavier Terradas contestada el 3 Abr 2019:


      Creo que no, especialmente si comparamos el presupuesto que el estado español destina a la ciencia con el que destinan otros países europeos a dicho fin. Uno podría pensar que como no somos un pais rico tenemos ciertas limitaciones, pero es escandaloso que los distintos gobiernos (tanto socialistas como populares) hayan destinado mucho más dinero a la investigación en defensa que no a la investigación con fines civiles.

    • Foto: Mario Peláez Fernández

      Mario Peláez Fernández contestada el 4 Abr 2019:


      Para nada. En España a día de hoy tenemos una crisis de medios bastante grande en ciencia. Tenemos a mucha gente muy bien preparada, pero no tienen suficientes medios para llevar a cabo todas las investigaciones que querrían /podrían llevar a cabo. Creo que es necesario que el Estado comience a hacerse cargo de una parte mayor de la investigación científica.

    • Foto: Susana Garcí­a Tiscar

      Susana Garcí­a Tiscar contestada el 4 Abr 2019:


      Estoy de acuerdo con mis compañeros. La respuesta es: no.
      Además se financian unos pocos proyectos, y siempre intentando que tengan un fin muy aplicado y concreto. Pero hace falta mucha inversión en lo que llamamos “ciencia básica”. Saber cosas, sólo por el hecho de saberlas. Algunas luego serán muy importantes para nuevos descubrimientos, pero eso parece que no se valora. 🙁

Comentarios