• Pregunta: ¿Cuántos experimentos haces al año?

    Preguntado por anon-31874 a Andrea, Jorge, Laura, Mario, Susana, Xavier el 3 Abr 2019.
    • Foto: Laura

      Laura contestada el 3 Abr 2019:


      ¡Muchos! Depende mucho de exáctamente en qué estés trabajando, pero, ahora, todas las semanas hago un par, eso serían casi 200 experimentos al año (ay madre, que no había hecho el cálculo y ahora me parecen una barbaridad, ¡normal que tenga que trabajar tantas horas!)

    • Foto: Xavier Terradas

      Xavier Terradas contestada el 3 Abr 2019:


      En mi caso, más que experimentos concretos, replicamos actividades del pasado a través de lo que llamamos arqueología experimental, es decir, reproducir procesos con los materiales, herramientas y situaciones lo más próximas posible a las existentes en la prehistoria. Ello nos permite comparar los resultados experimentales con los datos obtenidos del estudio de los artefactos prehistóricos, lo cual es una fuente inagotable de conocimiento.
      Aquí tienes un link en el que puedes ver el tipo de actividades experimentales que hacemos: https://exarc.net/

    • Foto: Andrea Zambrano Cobos

      Andrea Zambrano Cobos contestada el 4 Abr 2019:


      Nunca los he contado, pero han sido muchos en el año. Hay semanas que he tenido más experimentos (cuando he querido que los días tengan más horas) y otras más relajadas. Estos últimos meses he estado trabajando en el ordenador, pero pronto volveré hacer experimentos.

    • Foto: Mario Peláez Fernández

      Mario Peláez Fernández contestada el 4 Abr 2019:


      Uf! no te podría dar un número exacto. Piensa que también son experimentos los que no dan resultados positivos, y que de eso hay que tener mucho en ciencia hasta que se da con la forma buena de realizar un experimento (es lo que llamamos optimización). Pero vaya, hay semanas en las que he tenido varios experimentos diferentes y otras semanas que me he dedicado únicamente a analizar datos. Depende un poco del momento.

Comentarios