• Pregunta: ¿Has encontrado algún fósil ? Si es así ,¿cuál es el que , mas aprecias?¿cómo fue el momento en que lo encontraste?

    Preguntado por 837esca22 a Xavier el 1 Abr 2019.
    • Foto: Xavier Terradas

      Xavier Terradas contestada el 1 Abr 2019:


      En las excavaciones arqueológicas que realizamos encontramos numerosos restos del pasado, ya sean carbones, semillas, restos de huesos de animales, fragmentos de cerámica, utensilios de sílex, entre otros muchos. Todos estos restos corresponden a los desperdicios que abandonaron los grupos del pasado en los lugares que habitaron, por lo que es difícil destacar uno solo entre todos ellos.
      De todos los hallazgos que hemos realizado, fue muy emociante el descubrimiento de un arco de madera de hace 7400 años en el poblado neolítico de La Draga en Girona, entero y muy bien preservado gracias a que el lago de Banyoles cubre en gran parte el yacimiento arqueológico y ha posibilitado la conservación de restos de madera de estas fechas.
      La emoción de encontrar cualquier resto es difícil de describir. Tienes en tus manos restos que pertenecieron a alguien y que fueron abandonados hace miles de años. Sabes que alguien parecido a ti los utilizó en un mundo muy distinto y que después de todos estos años tú los has recuperado para la ciencia y el disfrute de todo el mundo. Un auténtico lujo…

Comentarios