• Pregunta: Por lo que he leído en tu perfil en este momento estas trabajando sobre una proteína que se produce en el cerebro al nacer pero desparece con la edad aunque permanece en al corazón. ¿Cuales son tus hipótesis?¿Crees que tenga algo que ver con las enfermedades cardiovasculares asociadas con el cerebro? ¿Y te habría gustado ser medico o preferiste esta especialización porque así ayudas a las personas de manera indirecta?

    Preguntado por 585esca23 a Andrea el 10 Abr 2019.
    • Foto: Andrea Zambrano Cobos

      Andrea Zambrano Cobos contestada el 10 Abr 2019:


      Mi investigación se centra en el estudio de esta proteína en el sistema cardiovascular, pero ha sido ampliamente estudiada desde hace mas de 20 años en el cerebro. Por lo que hasta ahora toda la información descrita está en el sistema nervioso. Hemos visto que tiene un papel funcional en el sistema cardiovasculares y podría servir como terapia en algunas patologías.
      Con respecto a tu última pregunta, ser médico nunca me lo planteé, soy muy curiosa y esto me ha llevado a la investigación biomédica. Este campo a mi me apasiona, nuestros trabajos aportan información importante para el tratamiento (en algunos casos la cura) de enfermedades y esos logros nos llenan de satisfacción a todos los que nos dedicamos a esta profesión.

Comentarios