• Pregunta: ¿Porque cres que necesitas el dinero?

    Preguntado por anon-32775 a Andrea, Jorge, Laura, Mario, Susana, Xavier el 2 Abr 2019.
    • Foto: Laura

      Laura contestada el 2 Abr 2019:


      ¿Te refieres al del premio? Para serte completamente sincera, cuando me apunté a Somos Científicos, no sabía que era una competición (porque soy muy despistada), yo me apunté porque me gusta hablar con los jóvenes y explicarles la ciencia, porque creo que todos podemos ser muy buenos científicos.
      Sin embargo, si ganara, emplearía el premio para ayudar a la edición de un podcast de radio con el que ya colaboro (En Fase Experimental) que divulga ciencia en español desde Reino Unido.

    • Foto: Susana Garcí­a Tiscar

      Susana Garcí­a Tiscar contestada el 2 Abr 2019:


      Pues pensaba utilizarlo para un blog, o para un taller de ecología de mamíferos marinos en el cole al que va mi hija mayor. Porque a todo el mundo le encantan las ballenas y los delfines, pero no se sabe mucho de ellos, y de cómo cuidarlos.

      Pero ahora, se me ocurre que ese taller debería incluir también a personas mayores. Hay mucha gente que no tuvo oportunidad de estudiar cuando eran pequeños, y seguro que les gustaría aprender cosas nuevas sobre el mar y sus habitantes.

    • Foto: Xavier Terradas

      Xavier Terradas contestada el 2 Abr 2019:


      En mi caso, me gustaría desarrollar algún tipo de chat en directo durante alguna de las excavaciones arqueológicas que realizamos. El objetivo sería mostrar en directo el curso de las investigaciones, los preparativos, las expectativas, ver cómo avanzan los trabajos, las incertidumbres y las sorpresas que surgen y cómo se van resolviendo, etc. De este modo, podríamos interactuar con estudiante, respondiendo a sus preguntas y debatiendo acerca de sus sugerencias. Con ello querríamos ayudar a cambiar algunos de los estereotipos típicos de los arqueólogos y contribuir a un mayor conocimiento de las particularidades de nuestra profesión.

    • Foto: Mario Peláez Fernández

      Mario Peláez Fernández contestada el 3 Abr 2019:


      Es complicado ser Youtuber sin tener ningún tipo de medios propios. De momento he ido tirando con los medios que me proporcionaba mi proyecto, prestándome cámaras y grabando vídeos en salas de reuniones. Si ganase el premio, podría comprarme mis propios medios para poder seguir grabando vídeos de una forma más independiente.

Comentarios