• Pregunta: Cada vez hay más personas que creen que la tierra es plana. Estás de acuerdo con las personas que creen en esta pseudociencia? ¿Qué opinas de los terraplanistas?

    Preguntado por anon-31871 a Mario, Laura, Jorge el 10 Abr 2019.
    • Foto: Jorge Nicolás-Álvarez

      Jorge Nicolás-Álvarez contestada el 10 Abr 2019:


      No estoy para nada de acuerdo. Hay que creer en la ciencia, porque se encarga de demostrar las cosas mediante hechos, matemáticas y experimentos. Podemos estar seguros que lo que se demuestra mediante el método científico es cierto. Las pseudociencias son un peligro, porque muchas de ellas ponen el riesgo la vida de las personas por ejemplo con terapias alternativas contra el cáncer, etc. Se ha demostrado que seguir este tipo de terapias pseudocientíficas provoca muertes.
      Por otra parte, siempre y cuando no hagan daño a nadie me estoy de acuerdo en que cada tenga su propia creencia. Hay religiones, tradiciones, gente que cree que ciertos minerales o piedras les benefician en su vida, etc. Todo esto me parece estupendo siempre y cuando no hagan daño a nadie. Si los terraplanistas no hacen daño a nadie, me parece genial que se lo pasen bien como quieran.

    • Foto: Laura

      Laura contestada el 10 Abr 2019:


      A mí me resulta increible que haya personas que de verdad crean que la Tierra es plana, cuando tenemos una cantidad de evidencias que nos demuestran lo contrario muy a mano y encima muchas de ellas las podemos hacer nosotros mismos.
      En Netflix hay un documental sobre este movimiento que es muy interesante ya que intentan hacer algunos experimentos para demostrar que la Tierra es plana pero en todos ellos les salen los resultados de una Tierra no plana y ¡no se los creen! Creo que estas personas no son capaces de tener un pensamiento medianamente abstracto y no han entendido bien cómo funciona el método científico. Me parece que tenemos que trabajar mucho y mucho más duro tanto educadores como científicos para explicar a todo aquel que no lo sepa, cómo funciona la ciencia y por qué significan los resultados de un experimento.
      Porque nadie nace enseñado, todos tenemos que aprender.
      Aquí te dejo un video de otro Físico explicando cómo demostrar que la Tierra es redonda, que lo explica muy bien.
      https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5481750/

Comentarios