• Pregunta: ¿Cuánto crees que puede vivir un humano?

    Preguntado por anon-32341 a Xavier, Susana, Mario, Laura, Jorge, Andrea el 2 Abr 2019.
    • Foto: Laura

      Laura contestada el 2 Abr 2019:


      ¡Qué pregunta tan intesesante! Yo no trabajo en el tema de la longevidad, así que he tenido que hacer un poco de investigación en esto para poder contestarte y, que me corrijan mis compañeros si me equivoco, ¡esta pregunta todavía se encuentra sin respuesta!
      Hace unos años se pensaba que 115 años era la edad límite pero nuevos estudios parecen señalar que no hay indicios de que esto tenga que ser así necesariamente y proponen la teoría de que, al igual que la esperanza de vida ha ido creciendo a lo largo de la historia, también lo va a hacer la longevidad.
      Dejo aquí el estudio:
      https://www.nature.com/articles/nature22786

    • Foto: Jorge Nicolás-Álvarez

      Jorge Nicolás-Álvarez contestada el 3 Abr 2019:


      La respuesta de Laura es inmejorable, voy a plantear otra cuestión. Si pudiéramos hacer funcionar el cerebro de un humano en otro cuerpo, ¡o incluso en un robot!, podríamos vivir eternamente?

    • Foto: Mario Peláez Fernández

      Mario Peláez Fernández contestada el 3 Abr 2019:


      La respuesta de Laura es una auténtica maravilla, y el comentario de Jorge un apunte súper interesante!

      Siguiendo con este hilo, si intentásemos cruzar ese puente entre la biología y la tecnología, qué materiales creéis que podríamos utilizar?

    • Foto: Xavier Terradas

      Xavier Terradas contestada el 5 Abr 2019:


      Los arqueólogos y antropólogos hemos constatado cómo la esperanza de vida ha ido aumentando progresivamente con el devenir de la historia. Hemos ido mejorando nuestra seguidad, alimentación, atención sanitaria y salud. Llegados al siglo XXI poco podemos mejorar, por lo que ya nos introducimos en un debate de tipo ético relacionado con la prolongación de la vida por otros mecanismos artificiales.
      Más allá del tiempo que vivamos, tenemos que hacerlo plenamente!!!

Comentarios