• Pregunta: ¿Que crees que puedes llegar a lograr con tu trabajo?

    Preguntado por anon-32776 a Andrea, Jorge, Laura, Mario, Susana, Xavier el 3 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-31817.
    • Foto: Jorge Nicolás-Álvarez

      Jorge Nicolás-Álvarez contestada el 3 Abr 2019:


      Ahora mismo estoy trabajando en el diseño de una misión espacial que ayudará a prevenir catástrofes naturales. Será un satélite que observe continuamente una zona de la Tierra y si detecta que va a haber una inundación, un terremoto o un desprendimiento, los servicios de emergencia podrán salvar a la gente a tiempo. Si una sola vida se salva gracias a mi trabajo estaré muy orgulloso. 🙂

    • Foto: Laura

      Laura contestada el 3 Abr 2019:


      En el área de reconocimientos, a lo máximo que aspira un Físico, como yo, es al premio Nobel.
      Pero creo que ninguno de los científicos que conozo está en «este negocio» por eso. Estamos porque nos gusta investigar, creo que a todos nos gustaría aportar algo a la ciencia que sea muy útil a nuevas generaciones de científicos.

    • Foto: Xavier Terradas

      Xavier Terradas contestada el 3 Abr 2019:


      Conseguir generar conocimiento sobre las sociedades que estamos estudiando, sus dinámicas, los procesos sociales en los que participaron, sus innovaciones tecnológicas… ¡Este es nuestro mayor logro! Un segundo logro sería poder comptarit todo este conocimento mediante actividades de divulgación a distinta escala (conferencias, exposiciones, chats, debates, jornadasd de puertas abiertas, etc.).
      Obviamente, al tratarse la Arqueología de un trabajo en equipo, esos logros son compartidos con otros equipos e investigador@s, por lo que a menudo se generan empatías personales y profesionales, lo cual también es un placer y un logro en una escala, digamos, más social y afectiva.

    • Foto: Mario Peláez Fernández

      Mario Peláez Fernández contestada el 3 Abr 2019:


      Creo que, con mi trabajo, puedo hacer avanzar el conocimiento que tenemos sobre varios materiales y, a largo plazo, mejorar la aplicación de estos materiales en cuestiones desde las pantallas de los móviles a las células fotovoltaicas que se usan para recolectar la energía solar. Creo que una de las cosas que más me gustan de mi trabajo es que las posibles aplicaciones de lo que estudio no se saben hasta que se sabe qué propiedades tienen los materiales que estoy mirando. Esto amplía mucho los campos en los que se podrán aplicar en un futuro los materiales que estamos estudiando a día de hoy.

Comentarios