• Pregunta: ¿Qué ha sido lo mas duro que has tenido que hacer?

    Preguntado por anon-32642 a Laura, Andrea, Jorge, Mario, Susana, Xavier el 3 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-32180.
    • Foto: Laura

      Laura contestada el 3 Abr 2019:


      Para mí, la primera estancia de investigación durante el doctorado fue muy dura. Me fui un mes a Brasil, y me resultó muy dificil adaptarme a un país con una cultura tan distinta a la nuestra. Allí los compañeros me trataron muy bien, pero entre el idioma que no dominaba, que todo era muy distinto y que la diferencia horaria con España era muy grande, me resultó muy dificil estar allí.

    • Foto: Xavier Terradas

      Xavier Terradas contestada el 5 Abr 2019:


      A nivel físico, algunas excavaciones requieren a veces de mucho esfuerzo por realizarse en lugares recónditos o poco accesibles con todo lo que conlleva a nivel de trasladar los equipos, muestras, etc.
      A nivel intelectual, para mi la finalización de la tesis supuso un reto muy exigente puesto que tenía que finalizarla en un plazo determinado para poder acceder a otras ayudas y con frecuencia el trabajo no avanzaba tan rápido como uno quería. Me vi en una situación con un cierto bloqueo pero creo que es bastante común entre la gente que pasa por estas etapas…

Comentarios