Si nos atenemos a la definición de combustible, es cualquier material que libera energía con desprendimiento de calor. Así tendríamos distintos tipos de combustibles, desde la gasolina hasta el uranio de las reacciones nucleares pasando por los carbohidratos que utilizamos en nuestras células.
Sin embargo, cuando hablamos de combustibles en realidad estamos pensando en los combustibles fósiles que son los grandes responsables del efecto invernadero y el cambio clilmático. ¿cómo podemos atajar esto?
Tenemos que apostar por las energías renovables, que son las que minimizan el impacto del hombre.
Pero, ninguno de nosotros somos súperman, me temo, así que, mira estas 50 directrices sacadas de un libro titulado «50 cosas que los niños pueden hacer para salvar la Tierra» http://www.arbolesymedioambiente.es/50.html
Si vas a votar en las elecciones, mira qué partidos políticos llevan un programa más ecologista para elegirlos a ellos y, sobre todo, no te agobies, esto es un cambio del estilo de vida que llevamos todos, que no puede ocurrir de la noche a la mañana, pero si lo convertimos en un hábito, haremos del mundo un lugar mejor.
Comentarios