• Pregunta: ¿Qué pasa cuando mueres?

    Preguntado por anon-32472 a Xavier, Susana, Mario, Laura, Jorge, Andrea el 11 Abr 2019.
    • Foto: Laura

      Laura contestada el 11 Abr 2019:


      La medicina ha estudiado intensamente qué pasa cuando mueres, incluso cuándo exáctamente deja el cuerpo de funcionar por completo.
      Médicamente hablando, la muerte ocurre en dos etapas. La primera, muerte clínica, dura de cuatro a seis minutos desde el momento en que una persona deja de respirar y el corazón deja de bombear sangre.
      Durante esta etapa, los órganos permanecen vivos y puede haber suficiente oxígeno en el cerebro que no produce daño permanente, se podría revivir a alguien que se encontrase en esta etapa.
      La segunda etapa de morir, la muerte biológica, es el proceso por el cual los órganos del cuerpo se cierran y las células comienzan a degenerar.
      Los cuerpos se descomponen rápidamente a menos que estén embalsamados.
      Sobre si existe algún tipo de existencia después de la muerte, la ciencia no tiene ninguna prueba de ello, así que las personas han recurrido a la religión para ello.

    • Foto: Xavier Terradas

      Xavier Terradas contestada el 11 Abr 2019:


      Totalmente de acuerdo con Laura. Sí es cierto que desde siempre hemos pensado en que había vida más allá. Con frecuencia y a lo largo de la historia vemos cómo los esqueletos se acompañaron de algunos ajuares (comida, herramientas, bienes valuosos) que se suponía iban a ayudar a los difuntos en el más allá o en una supuesta nueva vida.

Comentarios