• Pregunta: ¿Te gustaría viajar al espacio? Si es así, ¿te gustaría viajar a la luna? ¿qué opinas sobre la primera llegada del hombre a la luna?

    Preguntado por anon-31871 a Jorge, Andrea, Laura, Mario, Susana, Xavier el 4 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-31873, anon-32712.
    • Foto: Jorge Nicolás-Álvarez

      Jorge Nicolás-Álvarez contestada el 4 Abr 2019:


      Me gustaría muchísimo viajar al espacio, es mi mayor sueño. Es muy difícil, ya que en Europa se seleccionan unos 6 astronautas nuevos cada 10 o 20 años. ¡Deseadme suerte para la próxima selección!
      Si orbitar la Tierra y verla desde el espacio ya sería un sueño hecho realidad, no tengo palabras para describir lo que sería pisar la Luna. ¿Qué palabra usarías tú para algo que te encantaría hacer, pero es tan maravilloso y difícil que ni siquiera lo has soñado?

      La llegada del hombre a la Luna en julio de 1969 supuso el fin de la carrera espacial. Estados Unidos y la Unión Soviética competían para ver quien era el primero en llegar al espacio y después a la Luna. La Unión Soviética fue quien puso en órbita el primer satélite sobre la Tierra, el primer ser vivo, el primer hombre y la primera mujer en el espacio y los primeros en orbitar la Luna con un satélite. Los soviéticos ganaron en casi todo durante la carrera espacial, hasta que Estados Unidos logró que un americano fuera el primero en pisar la Luna.

      Hay gente que dice que la llegada a la Luna fue mentira, pero entonces, ¿por qué los Soviéticos no se quejaron? De haber sido falso, ellos se hubieran encargado de demostrarlo de mil y una maneras.
      Aparte de esto, se instalaron retroreflectores en la Luna, así si se apunta con un láser suficientemente potente la luz volverá a la Tierra. (Esto lo hicieron en un episodio de Big Bang Theory). Esto es una prueba de que los americanos estuvieron allí y los instalaron.
      Por último, uno de mis profesores ha tocado con sus manos el polvo lunar que trajeron la misiones Apolo. Así que yo estoy convencido de que efectivamente ha habido humanos en la Luna.

    • Foto: Xavier Terradas

      Xavier Terradas contestada el 5 Abr 2019:


      Indudablemente me gustaría, aunque a diferencia de Jorge, como yo no trabajo con temas espaciales, mi interés sería fundamentalmente personal

Comentarios