• Pregunta: Teniendo tan cerca los mares y océanos, ¿como es posible que se haya investigado mas el espacio exterior que estos mismos?

    Preguntado por anon-31849 a Xavier, Susana, Mario, Laura, Jorge el 11 Abr 2019.
    • Foto: Laura

      Laura contestada el 11 Abr 2019:


      Seguro que Susana, como bióloga marina que es, tiene muchos más datos que yo sobre esta pregunta particular (que yo soy física), pero no es cierto que se haya estudiado más el espacio exterior que los océanos. Tampoco es cierto que sea más fácil estudiar los océanos que el espacio exterior. La fosa de las Marianas, de una profundidad de 11 Km, tiene unas condiciones de presión que hacen muy dificil una inmersión allí.🌊🚤🐟
      ¿Recuerdas el Titanic? No pudimos acceder hasta sus restos hasta casi un siglo después de su hundimiento también por el mismo motivo, eso fue casi 50 años después de que el hombre pisara la Luna por primera vez 👩‍🚀🚀🌑, así que, los océanos han sido, son y serán muy estudiados (al igual que el espacio exterior, que el ser humano es muy curioso y lo queremos saber todo de todas partes) sin embargo, que estén más cerca no quiere decir que sea más fácil.
      En palabras de mi director de tesis, ¡no hay nada fácil!

Comentarios