• Pregunta: ¿ crees que podremos acabar con los microplásticos en el mar de alguna manera?

    Preguntado por 849esca45 a Andrea, Jorge, Laura, Mario, Susana, Xavier el 8 Abr 2019.
    • Foto: Andrea Zambrano Cobos

      Andrea Zambrano Cobos contestada el 8 Abr 2019:


      En el océano hay billones de plástico flotando y es una tarea de todos concientizarnos del uso del plástico y empezar desde casa limitándonos a usarlos. He leído noticias de varios proyectos que están trabajando para filtrarlo y recogerlo utilizando diferentes sistemas como turbinas o barreras flotantes. Pero, claro, todo lleva su tiempo teniendo en cuenta la magnitud del problema y limpieza en todos los oceanos.

    • Foto: Xavier Terradas

      Xavier Terradas contestada el 8 Abr 2019:


      Sin ser especialista en el tema, soy un poco pesimista, pero creo que debemos concienciarnos del alcance y consecuencias de este problema cuanto antes. Es inaplazable desarrollar políticas activas dirigidas a minimizar este problema y fomentar la investigación para poder reducir la presencia de microplásticos en las aguas y fondos marinos.

    • Foto: Susana Garcí­a Tiscar

      Susana Garcí­a Tiscar contestada el 9 Abr 2019:


      Creo que lo más importante ahora mismo es no usarlos más. Reducir su uso, no comprar nada que lleve microplásticos, y si se puede ningún otro tipo de plástico. Eso es lo más urgente. Y lo siguiente es filtrarlo. Pero eso es realmente complicado. Fijaos que el tamaño de esos microplásticos es el mismo que el plancton. Y necesitamos un sistema que sea capaz de sacar el plástico y dejar el plancton, sin el cual la vida marina no puede subsistir

Comentarios