• Pregunta: ¿Como comen las ballenas y en que mares viven?

    Preguntado por anon-32352 a Susana el 7 Abr 2019.
    • Foto: Susana Garcí­a Tiscar

      Susana Garcí­a Tiscar contestada el 7 Abr 2019:


      Hay, que sepamos, 15 especies de ballenas (cetáceos sin dientes y que tienen ballenas o barbas en la boca). Algunas viven en aguas tropicales, como el rorcual tropical; algunas en aguas muy frías, cómo la ballena de Groenlandia, y otras en casi todos los mares del mundo, como el rorcual aliblanco. En España podemos ver con facilidad el rorcual común, el rorcual aliblanco, el rorcual norteño, rorcual azul (que también llamamos ballena azul), yubartas, y con un poco de suerte (bueno con mucha suerte) la ballena franca del norte.

      Todos estos animales se alimentan de la misma forma, primero localizan los peces, o el banco de krill que se van a comer, después desde abajo (o de lado) se acercan con la boca abierta y capturan un montón de comida y agua, cuando cierran la boca, no la cierran del todo, y no se tragan lo que tienen en ella, sino que usan la lengua para empujar el agua a través de las barbas y quedarse solo con los peces o el krill. Y después ya cierran la boca del todo.

      Mira, en estas imágenes que se han grabado en la costa de Cataluña, se ve a varios rorcuales comunes (el segundo animal más grande del mundo) alimentándose.

      Espero haber contestado a tu pregunta 😊

Comentarios