• Pregunta: Te ha costado mucho llegar al puesto en el que estas ahora mismo?

    Preguntado por anon-32511 a Andrea, Jorge, Laura, Mario, Susana, Xavier el 31 Mar 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-32580.
    • Foto: Xavier Terradas

      Xavier Terradas contestada el 31 Mar 2019:


      Si, imagino que como a todos. Llegar a tenere un puesto de trabajo en una institución científica supone realizar estudios superiores (máster, doctorado…), desarrollar una tesis de doctorado, realizar numerosas estancias en otros centros nacionales y extranjeros, además de presentarnos a numerosos concursos para optar a puestos de trabajo, algunos temporales, otros definitivos.
      Todo ello supone tiempo y dedicación, esfuerzo y mucha perseverancia.

    • Foto: Jorge Nicolás-Álvarez

      Jorge Nicolás-Álvarez contestada el 1 Abr 2019:


      He trabajado mucho para llegar hasta aquí, pero todo ello lo he hecho con mucho gusto. Por eso, no siento que haya sido un camino difícil de hacer, sino un camino muy entretenido durante el cual he aprendido muchísimas cosas, he vivido en diferentes países y he conocido a gente extraordinaria. No solo he aprendido a nivel profesional, sobre todo he crecido mucho a nivel personal. Durante la carrera era tan cobarde que me daba miedo hasta coger un tren para ir a la ciudad, en cambio ahora disfruto mucho de las nuevas experiencias.

    • Foto: Laura

      Laura contestada el 1 Abr 2019:


      Pues, como ya han contestado mis compañeros, sí y no. A mí me costó mucho estudiar la carrera porque las matemáticas siempre han sido mi punto débil y son muy importantes en Física, por eso siempre digo a «los más jóvenes» que no tenéis que ser unos genios para conseguir ser científica, es más bien perseverancia.
      Luego el máster y doctorado para mí fueron súper divertidos, tuve que trabajar mucho pero me lo pasé muy bien.
      Al final creces mucho y te haces mucho más valiente, lo que es muy bueno.

    • Foto: Mario Peláez Fernández

      Mario Peláez Fernández contestada el 3 Abr 2019:


      Creo que mi respuesta va en la misma dirección que la del resto. Me ha costado lo mío llegar a donde estoy (que tampoco es una cosa loca, estoy acabando la tesis) pero lo he hecho con mucho gusto. Los estudios siempre se me han dado más o menos bien y siempre me ha gustado mucho estudiar, pero aún así ha habido mucho desgaste de codos de por medio.

Comentarios