• Pregunta: ¿Como ha sido tu trayectoria universitaria?¿Ha sido difícil debido a tu posición como mujer o te han tratado con la igualdad que deberían?

    Preguntado por anon-31853 a Laura, Susana, Andrea el 2 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-32591.
    • Foto: Laura

      Laura contestada el 2 Abr 2019:


      Yo creo que en mi trayectoria como estudiante no encontré ninguna manera de discriminación como mujer. Es cierto que por la universidad corrían rumores de algunos profesores (el típico viejo verde) al que le gustaban las estudiantes pero yo no interactué con ellos.
      Cuando empecé a investigar me busqué uno de los profesores que más me habían gustado en la carrera, no sólo en la parte docente, también en cómo trataban a los alumnos así que, mi director de tesis me ha tratado siempre con el respeto debido, tratando igual a mis compañeros y compañeras.
      Creo que en esto he tenido mucha suerte, porque no todo el mundo tiene una historia tan igual como puedes encontrar en el blog de mi amiga Elena (https://elenamanjavacas.wordpress.com/2018/02/11/a-solas-ante-el-universo-6/)
      Creo que la clave es rodearte de gente que sea buena persona (es decir, que crean en la igualdad y que luchen por ella)
      Hay muchas estadísticas que indican que hay mucha desigualdad en el número de becas concedidas a hombres y mujeres. Yo no he tenido mucha suerte consiguiendo financiación de momento, pero también me encuentro en un momento digamos «temprano» de mi carrera, tampoco puedo decirte si es por ser mujer o por otro motivo.

Comentarios