• Pregunta: ¿que es lo que mas te llama la atención de los animales que viven en un mar?

    Preguntado por anon-31863 a Susana el 30 Mar 2019.
    • Foto: Susana Garcí­a Tiscar

      Susana Garcí­a Tiscar contestada el 30 Mar 2019:


      Uffff,¡¡¡ todo!!! Por ejemplo, de los mamíferos marinos me llaman la atención las adaptaciones que tienen para bucear muy profundo y aguantar la respiración durante muchos minutos (algunos, durante horas). ¿Sabíais que cuando bucean no guardan el oxígeno en los pulmones? Lo almacenan en la sangre y sobre todo en los músculos.

      También me encanta un animalito invertebrado fantástico que se llama Glaucus atlánticus (buscad una foto y veréis que parece un Pokemon), que es capaz de comerse uno de los animales más venenosos del mundo (la carabela portuguesa), y no sólo no se muere, sino que guarda el veneno para defenderse de sus depredadores.

      Me llaman mucho la atención los corales, que no sólo son preciosos, sino que además construyen arrecifes donde pueden vivir miles de especies diferentes de peces e invertebrados.

      ¡¡Y los tiburones!! que mucha gente piensa que son «malos» (aunque los animales no son malos ni buenos, simplemente son como son), pero en realidad son imprescindibles para la vida marina. Y pueden bucear a profundidades asombrosas, vivir cientos de años, detectar campos electromagnéticos con sus ampollas de Lorenzini, y son el resultado maravilloso de millones de años de evolución. Ah! y no atacan a la gente, las pelis de miedo, son sólo pelis. Cuando muerden a alguna persona es siempre por que se sienten atacados y necesitan defenderse o porque la confunden con sus presas.

      ¡Y las orcas! Que en realidad son delfines muy grandes. ¿Sabíais que cada población de orcas tiene un idioma único? ¿Y que las abuelas (y no los abuelos) son siempre las jefas de la manada?

      Y los pulpos, que son los reyes del camuflaje, y pueden resolver problemas y utilizar herramientas.

      Y podría seguir así durante días. Porque la vida marina es maravillosa, y está llena de sorpresas y de belleza. Es lo más bonito de este planeta.

      Por cierto que si queréis aprender más sobre la vida marina, os recomiendo dos series documentales de la BBC que se llaman Planeta azul, y Planeta Azul II

      Un saludo!

Comentarios